Guiso de pollo con champiñones en conserva
Ingredientes:
- 6 zancos o muslos de pollo
- 1 cebolla grande
- 200 ml. vino blanco
- 300 g. champiñones en conserva
- Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
- 3 tomates maduros
- 30 g de almidón de maíz (Maizena)
- 300 ml. caldo de pollo o agua
- Perejil fresco
- Sal (al gusto)
Elaboración:
-
Pelar los dientes de ajo y triturarlos (o trocearlos) con un triturador de ajos. Picar la cebolla y poner todo en una cazuela. Saltee durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Salpimentamos.
-
Ralla o tritura los tomates y añádelos a las cebollas. Volvemos a poner los trozos de pollo en la cazuela y removemos todo para que se integren los ingredientes y los sabores. Agregue el vino blanco, deje que el alcohol se evapore por unos minutos, luego agregue el caldo de pollo o el agua.
-
Probamos de sal y, si es necesario, de pimienta. Tape la cacerola y cocine el pollo a fuego medio durante unos 30-35 minutos.
-
Después de eso, limpiamos y laminamos los champiñones. Límpiense bien de la suciedad que suelen llevar, no queremos que nos estropeen el guiso. Tapamos la cazuela y seguimos cocinando durante 15 minutos, luego destapamos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
-
Continuamos este proceso por 15 minutos hasta que el guiso de pollo esté listo. Ya podemos servir el pollo con unas patatas hervidas, unas patatas al horno o un poco de arroz blanco.
Fuente e imagen: https://www.recetasderechupete.com/guiso-de-pollo-con-champinones/20541/