Ensalada de pasta
Ingredientes:
- 250 g. de pasta
- 40 g. de rúcula
- 4 tomates
- 150 g. de queso Mozarella
- 4 huevos camperos
- 175 g. de aceitunas sin hueso
- Unas 20 hojas de albahaca fresca (la mitad para mezclar y la otra mitad para decorar)
- 40 ml. aceite de oliva virgen extra
- 40 ml. de vinagre de manzana
- Sal (al gusto de cada casa)
Elaboración:
-
El siguiente paso es trocear el queso mozzarella. Hicimos una reserva.
Cortar los tomates en trozos más o menos grandes según el gusto de cada tomate. Si los tomates son de mucha mejor calidad. Te recomiendo pelar los tomates de tu ensalada, trocearlos previamente y añadirlos a la ensalada. Hicimos una reserva. -
Hervimos huevos de gallinas camperas. Cubra una cacerola o cacerola pequeña con agua fría y hierva durante 7 minutos. No debemos cocinarlas mucho tiempo, porque se formará un halo verde oscuro. Queda alrededor la desagradable yema, que escurrimos y reservamos. Con estos signos, solo tienes que ser perfecto.
- Cuece la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado por el fabricante. El tiempo de cocción depende del tamaño y marca de pasta que utilicemos. Así que lo mejor es guiarnos por la información del envase. En este caso, Mafalda es corta, por lo que el tiempo recomendado es de 9 minutos. Cuando la pasta termine de escurrirse, enjuague con agua fría para reducir el tiempo de cocción. Escurrir de nuevo y reservar.
- Agregue la pasta cocida enfriada a un tazón grande, agregue las aceitunas, la mozzarella, la rúcula, la albahaca fresca, los tomates cortados en cubitos y revuelva para cubrir. Agregue sal y revuelva para combinar todos los ingredientes.
- Prepare el aderezo combinando aceite de oliva, vinagre y sal. Sobre el tema de esta vinagreta tradicional, todo se reduce al gusto. Hoy lo preparamos con un 50% de aceite y vinagre. Pero si prefiere menos vinagre, eso es 2 partes de aceite por 1 parte de vinagre. Añadimos al bol.
- Juntamos todo con una cuchara de madera y mezclamos bien todos los ingredientes. Los huevos estaban picados y había 4, así que teníamos uno para cada uno. Podemos trocearlo todo y añadirlo a una ensalada, o cortarlo en cuartos y ponerlo encima a la hora de servir.
- Metemos en el frigorífico y en unas horas la ensalada está lista. Por último, a la hora de servir, adornamos con unas hojas de albahaca por encima. Aquí puedes tomar una ensalada en un día caluroso que se siente como comer un plato lleno de vitaminas.
Fuente e imagen: https://www.recetasderechupete.com/ensalada-de-pasta/10229/